miércoles

LO ENCONTRE GUARDADITO EN MI CAJON

Viejito: hi, you are so cute, why are you so happy?
Xime: im in a harley man
Viejito: you go girl

Creo que una de las cosas que me enamoro de estados unidos es la libertad que tienen las personas para simplemente ser. Miren esta escena es un viejito sentado en una banquita con su perro viendo la marina de california, vio a una chica muy sonriente, de alguna forma lo enterneció, quiso saber que causaba esta alegría en mi, y esto lo hizo feliz.

Yo me considero una persona bastante espontanea y aun así me sentí extrañada por la acción de este señor, esto significa que no hago lo que me provoca?? Que me bloquea?? Porque no puedo hacer o decir lo que quiero?

Unos días después de esto, me puse a conversar con una señora, quería probarme a mi misma que si podía, le comente la escena, ella se rio y me dijo:

Te cuento una historia, mi hermana hace unos años vino de visita a los ángeles para el matrimonio de mi prima, llego el mismo día del matrimonio, de hecho solo un par de horas antes. Para su mala suerte su maleta donde estaba el vestido se extravió. Ella no fue al matrimonio. Puedes creer la estupidez de faltar al matrimonio de tu prima hermana por qué no tienes vestido?

Me dio mucha risa porque entiendo el punto que es horrible sentirte mal vestida, y al mismo tiempo es en efecto una estupidez.

Y ahora vuelvo al punto. Y por qué??

1 complejo social?? he crecido en un país en que la comunidad te exige muchísimo, hay toda una ideología católica acompañada por un paternalismo súper fuerte. Nosotros no tenemos adultez hasta aprox los 24-25 años cuando recién podemos valernos por nosotros mismos, lo más probable es que tus valores te hayan sido impuestos por tu educación y aun no te has visto en la necesidad de evaluarlos o peor aun interiorizarnos, lo más probable es que tengas muchos problemas para tomar decisiones solo, lo más probable es que te de roche decir que no te va bien, entre otros.

La cultura gringa no tiene este complejo, tal vez es porque es una cuidad lo bastante grande, en la que no mucha gente te conoce y es más fácil ser uno así…
Y volvemos y por qué?? Necesito estar solo para ser yo??

No hay comentarios: